Cerramos curso académico 2022-23 con un grato balance de novedades.

20 de julio de 2023

Entre las más interesantes piezas estudiadas durante este año, hemos tenido un magnífico Paulus Potter, pintor holandés del siglo XVII especializado en paisajes con animales. También llegó hasta nosotros, proveniente del continente americano, una versión de la Magdalena penitente del taller de El Greco que había sido adquirida en Madrid a mediados del siglo pasado y que venía siendo reseñada por la bibliografía dedicada al Maestro y su taller desde 1908 sin que, hasta ahora, hubiera sido objeto de análisis técnicos. Siguiendo con El Greco, estamos preparando el estudio de un magnífico San Francisco que perteneció a la colección del Historiador del Arte José Gudiol. Ha sido por lo demás, un año rico en relaciones internacionales pues fuimos contratados para una campaña de estudio de una colección en Montecarlo y de un hermoso retrato femenino del siglo XVIII depositado en Nueva York. Gracias a estos y otros estudios pictóricos realizados a lo largo de este año, el CAEM continúa consolidándose como prestigioso centro de estudio de obras artísticas a nivel mundial.