NOSOTROS

Equipo

Ximo Company Climent
Fundador
El Dr. Company es Catedrático de Historia del Arte Moderno. Estudios de Posgrado en la Universidad de Nápoles y la Academia de España en Roma. Antiguo Director del Museo de Bellas Artes de Valencia. Investigador Principal del Grupo de Investigación de la Generalitat de Catalunya “Art i Cultura d’Època Moderna” (ACEM). Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Premio ICREA Acadèmia de la Generalitat de Catalunya. Es Profesor emérito de Historia del Arte de la Universitat de Lleida
María Antonia Argelich
Directora
La Dra. Argelich es profesora en el Departamento de Geografía, Historia e Historia del Arte de la Universitat de Lleida. Ha sido Coordinadora del Máster en Peritaje, Evaluación y Análisis de Obras de Arte (2015-2020) y del Minor Art i Ciencia: Fusió Creativa (2014-2016). Es Doctorada en Territorio, Patrimonio y Cultura (2014), Máster en Patrimonio Cultural y Desarrollo Local (2009) y Licenciada en Historia del Arte (2008) con premio extraordinario de final de carrera. Ha desarrollado dos líneas de trabajo: la del estudio de la iconografía religiosa del arte de época moderna, especialmente del siglo XVIII, a partir de su investigación doctoral en torno al tratadista Juan Interián de Ayala y la del estudio científico técnico de obras de arte con técnicas de análisis físico no invasivo, desde el inicio  de su participación en el equipo del CAEM, Centre d’Art d’Època Moderna, que se remonta al año 2006.
Jésica Martí Egea
Investigadora
La Sra. Martí es Investigadora del CAEM, Centre d’Art d’Època Moderna, desde el año 2017. Ha realizado colaboraciones docentes en el Máster en Peritaje, Evaluación y Análisis de Obras de Arte (2019-2020), en el Diploma de Estudios Hispánicos (2019-2024), y en el Grado de Historia del Arte (2023-2024) de la Universitat de Lleida, así como en el Grado de Historia del Arte de la Universitat de Valencia (2018-2024) y en el grado de Geografía, Historia y Arte de la UOC, Universitat Oberta de Catalunya, (2023-2024). Es graduada en Historia del Arte por la Universitat de Valencia (2014), y Máster en Peritaje, Evaluación y Análisis de Obras de Arte de la Universitat de Lleida (2017). A partir de su formación en el Máster, la experiencia adquirida en el CAEM y la realización de diversos cursos sobre conservación y técnicas analíticas de obras de arte ha configurado su perfil en la Technical Art History. Actualmente completa su doctorado en el programa de Educación, Sociedad y Calidad de vida de la Universitat de Lleida centrándose en la etapa de formación de Joaquín Sorolla.
Marc Borrás Espinosa
Investigador
El Sr. Borrás es investigador del CAEM, Centre d’Art d’Època Moderna, desde el año 2017. Ha impartido asignaturas en el Grado de Historia del Arte (2023-2024), en la doble titulación Grado de Administración y Dirección de Empresas y Grado de Turismo (2023-2024) y ha compartido docencia en el Máster universitario en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, FP e Idiomas (2023-2024), todos ellos en la Universitat de Lleida. Es licenciado en Historia del Arte por la Universitat de València (2013) y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universitat de Barcelona (2015).
Sara Munsó Sala
Investigadora
La Sra. Munsó es investigadora del CAEM, Centre d’Art d’Època Moderna, desde el año 2021. Es graduada en Comunicación y Periodismo Audiovisuales por la Universidad de Lleida (2018) y en Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Artístico por la misma Universidad (2022). Actualmente está cursando el Máster en Investigación en Historia del Arte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Profesionales externos

Jasmine Casella
Consultor/asesor mercado del arte
La Sra. Casella es graduada en Historia y Conservación del Patrimonio Artístico y Arqueológico por la Università di Roma Tre (2019); Postgrado en las Artes Visuales por la Università di Bologna y la Universitat de Barcelona (2022) y Máster en Mercado del arte y gestión de empresas relacionadas por la Universidad Antonio de Nebrija (2023). Ha definido su perfil profesional mediante formación en temas específicos del mercado del arte moderno y contemporáneo en instituciones internacionales como Christie’s. Actualmente colabora con el equipo del CAEM en calidad de analista de mercado del arte, ofreciendo un servicio de estudio del mercado del artista y de soporte en la venta de las obras de arte.
Ana Villalba Alpera
Restauradora-conservadora
La Sra. Villalba es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación-Restauración de Bienes Culturales (2001), ámbito en el que acumula numerosos cursos de especialización y más de 20 años de experiencia en la intervención de Patrimonio cultural, en pintura de caballete. Se ha formado además como Técnico en gestión cultural (2021) y fue Jefe del Servicio de Materiales, Infraestructura y Documentación del taller de “La Luz de las Imágenes” (2008-2014). Como profesional autónoma ha estado a cargo de intervenciones de conservación-restauración en instituciones como el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo de bellas Artes de Castellón, el Museo Nacional de Cerámicas y Artes Suntuarias González Martí y el Real Colegio del Patriarca de Valencia, entre otros.
Salut Díez Reyes
Restauradora-conservadora
La Sra. Díez es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación-Restauración de Bienes Culturales, ámbito en el que acumula numerosos cursos de especialización. Ha sido Jefa de área de pintura del Centro técnico de restauración de la Fundación “La Luz de las Imágenes”. Como profesional autónoma ha estado a cargo de intervenciones de conservación-restauración en instituciones como el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo de bellas Artes de Castellón, el Museo Nacional de Cerámicas y Artes Suntuarias González Martí y el Real Colegio del Patriarca de Valencia, entre otros.
Iolanda Godia Recio
Técnica fotográfica
La Sra Gòdia es graduada en Fotografía en la Escola de Fotografía de la Fundación Politécnica de Catalunya (2000) y graduada en Fotografía y Creación Digital en la Universitat Politècnica de Catalunya (2013); es Máster en Formación del Profesorado en especialidad en Tecnología de la Universitat Rovira i Virgili (2020) y ha realizado varios cursos de especialización fotográfica en instituciones de reconocido prestigio como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya, o la Asociación de Archiveros de Castilla y León. Su interés se ha centrado en los aspectos más técnicos de la fotografía, tanto analógica como digital así como en la docencia.